La Fiscalía Provincial de Zaragoza solicita 7 años de prisión para Ian Remi B., el dueño del bar Goia de la calle Lacarra de Miguel, que en mayo del 2019 apuñaló en las puertas del local a su camarero.

El ministerio público entiende que el encausado, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. También solicita, junto a la pena privativa de libertad, que cuando salga del centro penitenciario no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante otros 7 años.

Los hechos por los acusa se remontan al 19 de mayo del 2019. Sobre las 5.00 horas de ese día y una vez se fue la clientela del local, el acusado y la víctima se quedaron en su interior y estuvieron «consumiendo alcohol, y alguna sustancia estupefaciente (porros, cocaína)».

«En un momento dado, poco antes de las 10.00 horas de ese mismo día, Iam Remi B., sin motivo aparente, cogió dos cuchillos, uno en cada mano, y se dirigió hacia su empleado con claro menosprecio a su integridad física e intención de acabar con su vida». El joven lo vio e intentó huir, saliendo del establecimiento.

Trató apuñalarle cuando abría la puerta, pero logró esquivarle. Fue detrás de él, le dio alcance tirándolo al suelo y comenzó a acuchillarle.

El encausado, según la Fiscalía, le pinchó dos veces a la altura del estómago y varias en la cara, continuando con su violenta agresión, hasta que la Policía llegó al lugar. Varios viandantes evitaron un trágico final ya que los separaron.