La Policía Nacional detuvo a V.S.P. de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, después de ser sorprendido en el interior de un establecimiento con 2.540 pastillas de ansiolíticos que, supuestamente, distribuía de forma ilegal.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre las 20.10 horas, en la calle San Vicente de Paul, cuando la patrulla policial es comisionada por la sala del 091 para que acuda a un establecimiento hostelero donde un cliente estaba muy alterado y se negaba a abandonar el establecimiento.

La dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y pudo comprobar que efectivamente allí se encontraba un varón en actitud chulesca, insultando a los empleados con comentarios xenófobos para a continuación agredir físicamente a uno de los agentes actuantes.

Al hombre, que fue reducido en ese mismo momento y detenido se le realizó un registro superficial de seguridad, encontrándole entre sus pertenencias un total de 51 cajas de diferentes medicamentos (tranxilium, rivotril, adolonta), ascendiendo a un total de 2.540 unidades, que en el mercado ilícito superaría los 11.550 euros de valor.

El Código Penal castiga como delito en su artículo 362, a quien imite un medicamento, altere su dosis y los venda o facilite su uso de cualquier forma, entre otras cuestiones. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza que, en funciones de guardia, su magistrada acordó la libertad provisional.