+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Agrupación Espacio Portalet abre un cambiador para barranquistas en Orós Bajo

Esta actividad forma parte de la creación de una red de barrancos transfronteriza en el destino turístico Pirineos Pyrénées, una experiencia de cooperación territorial entre Francia y España que ha permitido intervenir en un total de 18 barrancos

 

Cambiador para barranquistas recién abierto en Orós Bajo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
18/01/2020

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Espacio Portalet" ha inaugurado un cambiador para los practicantes de barranquismo en Orós Bajo, en el Pirineo de Huesca, una infraestructura que permitirá a los barranquistas cambiarse de ropa sin ser observados antes de acceder al cauce de Os Lucars.

Según informa el Gobierno aragonés, esta obra, incluida en el proyecto transfronterizo de Innovación Turística para un destino único en el corazón de los Pirineos (InturPYR), se deriva de la demanda de los vecinos de la zona al ubicarse el acceso al barranco en las inmediaciones de un área infantil de Orós Bajo.

Esta actividad forma parte de la creación de una red de barrancos transfronteriza en el destino turístico Pirineos Pyrénées, una experiencia de cooperación territorial entre Francia y España que ha permitido intervenir en un total de 18 barrancos.

Se trata de los barrancos de Fago y Aguaré (Jacetania), Os Lucars y Gorgol (Alto Gállego), Viandico y Mirabal (Sobrarbe), Aigueta de Barbaruens y Liri (Ribagorza), Formiga y Vero en Sierra de Guara (Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro), Ourdaybi y Ardane - Phista (La Soule), Anitch (Valle de Aspe), y Bitet, Brousset, Canceigt y Bious Gabas (Valle de Ossau).

Por medio de esta iniciativa se han instalado 'webcams' en un total de 16 barrancos a ambos lados de la frontera que permiten al usuario visualizar al instante el nivel de caudales de agua y evaluar el riesgo que conlleva la actividad a tiempo real en función a las condiciones físicas del barranco mediante herramientas de planificación como la "toma de decisiones".

A su vez, el usuario podrá solicitar el alta como colaborador para hacer participes al resto de usuarios de posibles incidencias en los barrancos.

El internauta interesado podrá encontrar información actualizada del estado de los barrancos durante la temporada de julio a octubre, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del usuario y los profesionales que trabajan en el medio.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronteriza InturPYR, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), cuyo objetivo global es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla