La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, martes, la alerta amarilla por calor en las tres provincias aragonesas.

Según informa la Aemet en su página web, las temperaturas podrán alcanzar los 35 grados entre las 14.00 y las 21.00 horas en el Pirineo oscense, los 36 en el centro de la provincia de Huesca y el Bajo Aragón y los 38 en el sur de Huesca y la Ribera del Ebro.

El aviso amarillo por calor continuará mañana, miércoles, en las provincias de Huesca y Zaragoza y el Bajo Aragón. Se podrán alcanzar los 36 grados en el Pirineo y el centro de la provincia oscense, las Cinco Villas, y la Ibérica zaragozana y los 38 en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón.

Para el jueves, la Aemet ha activado la alerta naranja por temperaturas que podrán llegar a los 40 grados en el sur de Huesca, toda la provincia de Zaragoza y en el Bajo Aragón.

Estará también en vigor el aviso amarillo en el Pirineo oscense, donde los termómetros podrán llegar a los 36 grados, y en el sur de Huesca y Albarracín y Jiloca, en Teruel, donde llegarán a los 38.