La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo, donde se podrán acumular 10 centímetros de espesor por encima de 700-800 metros en las cabeceras de los valles de la mitad occidental, y por viento en las tres provincias aragonesas, un aviso que se ha elevado a naranja en el Pirineo, donde podrá alcanzar los 110 kilómetros por hora a partir de las 16.00 horas de este domingo.

Hasta entonces, las rachas de viento podrán llegar a los 80 kilómetros por hora en el Pirineo, la misma velocidad que podrán alcanzar a lo largo de la jornada en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo, mientras que en el centro y sur de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas y la Ribera del Ebro alcanzarán los 70km/h, según informa la Aemet en su página web.

Durante la jornada de este lunes aumentará a naranja el aviso por nieves en el Pirineo, ya que se pueden acumular hasta 20 centímetros de espesor, y se mantendrá también en naranja el aviso por vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Estará activada también en esta zona alerta amarilla por riesgo de aludes.

Este lunes se mantendrá también activado el nivel amarillo de alerta por rachas de viento en el centro y sur de la provincia de Huesca, las Cinco Villas, la Ribera del Ebro y Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.