La ONCE se llevó anoche la Medalla de Oro de los premios Los Amantes de Teruel del Centro de Iniciativas (CIT) Turísticas. Su director, Ángel Sánchez, recibió este galardón de la mano del alcalde de la capital de provincia, Manuel Blasco, en la celebración del 75 aniversario de la entidad.

No fue el único que vio premiado. El presidente del CIT, Fernando Guillén, entregó la Medalla de Platino a Victoria Torres Espallargas, de 94 que recogió su galardón acompañada de su hijo dado que su marido, Clemente Gimeno, de 97 años, fue hospitalizado a primera hora de la tarde de ayer afectado por una neumonía.

Esta pareja recibió la Medalla de Platino por haber alcanzado los 75 años de matrimonio. Victoria explicó que a su marido le hacía mucha ilusión este premio y disculpó su ausencia explicando que comenzó a encontrarse mal durante la comida organizada por el propio centro de iniciativas. Finalmente fue ingresado en el hospital de Teruel al sufrir una neumonía.

Este certamen tiene por objeto homenajear a los matrimonios que llevan 25 (categoría de Plata) o 50 años (categoría de Oro) casados. Inicialmente su ámbito territorial era Aragón, otorgándose cuatro medallas de Oro y cuatro de Plata correspondientes a las circunscripciones de Huesca, Zaragoza, Teruel provincia y Teruel capital. Hace unos diez años, la categoría de Plata se extendió a todas las comunidades autónomas. Se hace una convocatoria pública cada año y se elige por sorteo a los que serán premiados.