Las obras de ampliación de la calzada de entrada a Ariza comenzarán hoy, según explicó el alcalde, Carlos Tomás. "Era necesario acometer el ensanche de la entrada, ya que actualmente la calzada dispone de tan sólo seis metros de anchura, e incluso menos de cinco metros en algún tramo", añadió el primer edil.

Tomás relató el problema existemte: "Ahora mismo existe el espacio justo para que transiten dos turismos", pero en el caso de que se encuentren un turismo y un vehículo pesado, "uno de los dos debe ceder el paso al otro, ya que ambos no caben en la calzada".

De hecho, es una entrada que muchos vehículos --incluidos los de transporte pesado-- utilizan normalmente, por lo que "al ser como un cuello de botella", se provocan situaciones de "peligrosidad".

De este modo, la ampliación permitirá ahora disponer de una calzada de 10 metros de anchura para el paso de los vehículos, indicó Tomás. Las obras de ensanchamiento se llevarán a cabo en la calzada que conecta la antigua N-II con la calle Marqués de Ariza, vía que conduce al centro urbano de la localidad.

Para el acondicionamiento, el consistorio ha adquirido diversos terrenos privados. Las obras se realizarán durante julio y, posteriormente, se completarán con la instalación de iluminación.