El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el 2017 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de Zaragoza, dotadas con 2,5 millones de euros en función del contrato programa firmado para el periodo 2016-2020.

La última comisión mixta Gobierno-Universidad acordó la realización de obras «de carácter urgente» por motivos de seguridad, adecuación normativa, preservación patrimonial y obsolescencia de varias instalaciones, según explicó ayer el consejero de Presidencia, Vicente Guillen.

La adenda aprobada para el 2017 incluye la adecuación de espacios para trabajadores y alumnos de la Facultad de Filosofía, cuyas obras financiará el Ejecutivo fuera de este paquete de infraestructuras.

Respecto al proyecto de ejecución de obra de Filosofía, el equipo de arquitectos e ingenieros que diseña los trabajos debió de presentar ayer el proyecto, ya que era el último día de plazo, para que este fuera supervisado por la institución académica.

Además de todo lo que tiene que ver con Filosofía, la relación de obras aprobadas por parte de la DGA incluye la renovación de las instalaciones eléctricas y de climatización del Edificio Torres Quevedo de la Escuela de Ingenieros y Arquitectos-Campus Río Ebro y la adecuación de espacios para acoger el traslado del personal y de dependencias de Filosofía y Letras. Estos lugares son el edificio Cervantes, la antigua Facultad de Educación, el Edificio Interfacultades II y el colegio público Recarte y Ornat.

También se arreglará el acceso a plantas superiores de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca y del Colegio Mayor Ramón Acín y se acometerá la nueva fase de reformas del edificio del grado en Odontología.

Además, el plan recoge la obligación de destinar parte del presupuesto anual de 2,5 millones a obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.