El Gobierno de Aragón abrirá algunos comedores escolares este verano y contará para ello con una partida de unos 700.000 euros del Gobierno central, a falta de confirmación.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que se están evaluando las necesidades colegio por colegio, teniendo en cuenta el número de beneficiarios de beca de comedor.

"Estamos analizando espacio por espacio, lugar por lugar, dónde se concentra el mayor conjunto de becas de comedor" y la intención del Gobierno, ha dicho, es llevar a cabo las aperturas necesarias, aunque "no se van a abrir ni mucho menos todos".

La partida de 700.000 euros forma parte de los 17 millones de euros que el Ministerio de Sanidad repartirá a principios del mes de julio a las comunidades autónomas para que los destinen a proyectos cuyo objetivo sea paliar la pobreza infantil, entre ellos los comedores escolares.

En cuanto las condiciones para obtener un beca de comedor -podrán optar las unidades familiares que no superen unos ingresos de 6.400 euros anuales-, Bermúdez de Castro ha hecho hincapié en que la capacidad económica del Gobierno "es la que es", en que en este asunto ha hecho el esfuerzo que puede hacer y en que ese es el "punto de partida inicial" de este año.