+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Aragón cobra ya a las aseguradoras el transporte sanitario en helicóptero

 

EFE
20/06/2014

El Gobierno aragonés ha comenzado a cobrar a las empresas aseguradoras los transportes sanitarios hechos con el helicóptero de emergencias del 112, una práctica que se proyectó llevar a cabo hace un año por el departamento de Sanidad.

Así lo ha asegurado hoy el consejero aragonés de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, en una rueda de prensa en la que ha comparecido para informar de la firma de la campaña de prevención de accidentes en parajes montañosos de la Comunidad "Montañas Seguras".

Suárez, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, ha descartado que esta medida tuviera que ver con las intervenciones en montaña dado que, según ha afirmado, los helicópteros del 112 "son vehículos sanitarios pero no instrumentos de rescate".

Ha explicado que el departamento de Sanidad del Gobierno aragonés se planteó hace un año la necesidad de cobrar a las compañías aseguradoras los transportes sanitarios en helicóptero, "al igual que en otro tipo de vehículos".

"Los helicóptero del 112 -ha añadido- no se utilizan nunca en una operación de rescate porque son instrumentos sanitarios, y los gestores sanitarios no estaban cobrando este servicio a las compañías de seguros".

Ha insistido en que este servicio no tienen por que pagarlo los usuarios, pero ha considerado "lógico" que hagan frente a este gasto las aseguradoras, con la que, según ha afirmado, se están haciendo "ajustes" en los cobros.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla