"Aragón contigo" es el lema que ha escogido Podemos-Equo para concurrir a las elecciones autonómicas del 26M y reivindicar el Aragón que "cuenta con la gente" y sabe asumir las diferencias para que se sientan cómodas todas las personas en este territorio, sean como sean.

"Seas como seas, Aragón está contigo", ha resumido la candidata a la presidencia de Aragón, Maru Díaz, en la presentación del lema de campaña de la candidatura en la localidad zaragozana de Alcalá de Ebro, en un espacio emblemático junto al río, la "Ínsula Barataria" del Quijote de Cervantes.

"Queremos un Aragón que cuente con la gente", conscientes, ha apuntado en una declaraciones facilitadas por Podemos, de que no hay una sola forma de amar, vivir, construir una familia o trabajar, y "todas esas distintas formas son las que se tienen que englobar en este Aragón contigo". Por tanto, un Aragón en el que se pueda vivir y al que se pueda regresar.

Díaz ha presentado el lema de campaña dos días después de las elecciones generales, unos comicios en los que la ciudadanía, en su opinión, ha respondido con valentía a los discursos del "último contra el penúltimo, del miedo y del retroceso", firmando así "un contrato con el futuro" y demostrado que "hay esperanza y valentía para un proyecto de futuro".

En ese contexto, ha considerado que en las generales la ciudadanía salió a votar contra las ideas de retroceso y pérdida de derechos y a decir "alto y claro" que no se va a dar "un paso atrás" y que en España caben todos, y esa es la esperanza de futuro que tiene la candidatura de Podemos-Equo para Aragón.

"La primera vuelta la jugamos en Madrid, la segunda la jugamos en casa, y por lo tanto de algo nos tiene que servir poderla jugar en Aragón para que nos salga mejor", ha apuntado Díaz, convencida de que será diferente, que queda toda una campaña y la formación ha demostrado que se le dan bien.

Además, ha considerado que la falta de acuerdo en una candidatura con IU a las Cortes o al ayuntamiento de Zaragoza no necesariamente tiene por qué fragmentar más el voto.

Así, ha insistido en que Podemos-Equo se presenta con un programa en el que plantea que lo mejor de Aragón es la gente, sus pueblos, comercios, infraestructuras e historias, pero ha aclarado que la segunda parte del lema, contigo, lo que hace es interpelar a la gente valiente, a pensionistas y mujeres que salen a la calle o a los jóvenes que recuerdan que "no hay un planeta B", porque la bandera de Aragón deben ser los derechos, los servicios públicos de educación y sanidad universal o el empleo de calidad.

Para eso, ha destacado, son necesarias todas las personas que en la generales se han atrevido a demostrar que "un mañana mejor es posible", las generaciones que deben asumir la defensa de los derechos conquistados por sus antecesores que hay que llevar adelante "con esperanzas, garantías y certezas".

"Demostrando -ha agregado- que Aragón es una tierra maravillosa donde vivir y adonde volver".