El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado subvenciones por importe de 12 millones para ejecutar acciones formativas dirigidas de forma prioritaria a personas desempleadas. De esta forma, en febrero, los centros colaboradores del Inaem puede solicitar estas ayudas que permitirán formar a más de 13.000 personas a través de unos 1.000 cursos que estarán disponibles en próximos meses.

La oferta formativa se dividirá en dos programas: uno general con acciones formativas dirigidas a aumentar la cualificación del conjunto de personas desempleadas y otro específico de certificados de profesionalidad de nivel 1, dirigido a personas con bajo nivel de cualificación con el objetivo de iniciar itinerarios formativos que les permitan acceder a certificados de nivel superior y lograr una mayor empleabilidad.

Dentro de ambos programas se priorizará el acceso a la formación de las mujeres y jóvenes de hasta 35 años, así como de las personas que presenten mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo.

La oferta formativa que se convoca parte de un estudio de necesidades formativas en el que han participado múltiples agentes sociales, económicos y empresariales.