La Dirección General de Salud Pública ha notificado 482 nuevos casos de coronavirus detectados este sábado en Aragón, 142 menos que ayer, de los que el 45 % son asintomáticos.

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 428, mientras que en Huesca se han detectado 46 y en Teruel 5 y en 3 de ellos no figura la provincia de procedencia.

Por zonas básicas de salud, el mayor número de casos se han notificado en la capital aragonesa, con 29 en Sagasta Ruiseñores y 27 tanto en la de Avenida Cataluña como en la de San José Norte, seguida por 23 registrados en la localidad zaragozana de Caspe.

En la jornada del sábado se dieron 204 altas epidemiológicas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que añade que se realizaron 1.907 pruebas, de las que 1.851 fueron PCR.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 283.263 pruebas, de las que 206.806 son PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros hospitalarios aragoneses hay en la actualidad 527 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, trece más que ayer, de los que 467 están en planta y 60, uno más que ayer, en UCI.

La mayor presión la soporta el Clínico Universitario, con 162 ingresos, 22 de ellos en UCI; seguido Miguel Servet, con 145 ingresos, de los que 18 están en UCI.

Le siguen el hospital Royo Villanova, con 41 enfermos ingresados por covid-19, de los que 3 están en UCI; el Obispo Polanco de Teruel, con 38 ingresados, de los que 2 están en UCI; y el San Jorge de Huesca, con 28 ingresos, de los que 3 están en UCI.

El hospital San Juan de Dios tiene 27 pacientes ingresados por covid y el de Barbastro 23, de los que 4 están en UCI.

La Comunidad dispone en la actualidad de 179 camas de UCI con respirador y 3.874 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 41 % en ambos casos.