+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTE MIÉRCOLES

Arex convoca una jornada sobre los programas de apoyo a la innovación en EEUU

La jornada se cerrará con reuniones individuales que tratarán de resolver las dudas respecto a las singularidades de las empresas que así lo requieran

 

El objetivo es difundir y aclarar las exigencias de estos programas de financiación como posibles herramientas de entrada en el mercado americano para pymes. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EFE
09/06/2019

La empresa pública Aragón Exterior (Arex) ha organizado para este próximo miércoles una jornada para explorar la “Financiación de la innovación en Estados Unidos: programas SBIR y Government Contracting”.

El objetivo es difundir y aclarar las exigencias de estos programas de financiación como posibles herramientas de entrada en el mercado americano para pymes innovadoras asentadas en Estados Unidos, o para aquellas que contemplen en su estrategia de empresa su expansión en el país, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La sesión, que se celebrará en la sala Alcarria del Patio de la Infanta de Ibercaja de Zaragoza, abordará tanto las líneas generales de estos programas como alguno de los casos prácticos que se han beneficiado de estas herramientas con éxito, como es el caso del Instituto Tecnológico de Aragón, cuyos portavoces expondrán su experiencia y enfoque de expansión de los proyectos tecnológicos presentados.

La jornada se cerrará con reuniones individuales que tratarán de resolver las dudas respecto a las singularidades de las empresas que así lo requieran.

El programa SBIR (Small Business Innovation and Research) es el mayor y más importante fondo federal para la financiación de I+D de pequeñas empresas. Cuenta con un presupuesto anual de 2,5 billones de dólares y financia a más de 160.000 empresas cada año.

Cada agencia federal financia proyectos SBIR en sus áreas en intereses específicos, y cada empresa puede presentar varios proyectos simultáneamente a distintas agencias en el caso de que su producto o servicio innovador pueda adaptarse a diversas aplicaciones.

El Gobierno de Estados Unidos es el mayor cliente del mundo y, a través de la compra pública innovadora, adquiere un amplio abanico de bienes y servicios, lo que presenta excelentes oportunidades de financiación para proyectos de I+D. Por ley, el Gobierno estadounidense está obligado a considerar proveedores que sean pequeñas empresas sin necesidad de tener establecida entidad con mayoría de capital de ese país.

Especialmente relevantes son las oportunidades que se presentan en las actividades de defensa, energía, salud, servicios generales y los implicados con la Agencia Espacial NASA.