La Guardia Civil ha detenido a una mujer por sisarle 51.820 euros a la anciana de 89 años a la que cuidaba. Un dinero que procedía de la venta del piso de la víctima.

Fue la Policía Local de Cuarte de Huerva la que puso los hechos en conocimiento del Grupo de Investigación Criminal del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza. La detenida, G. C., de 59 años y de nacionalidad rumana, manifestó que había sido su cuidadora durante aproximadamente un año y que la había acompañado a todos los actos dado que esta persona necesitaba de silla de ruedas y no podía valerse por sí misma. Igualmente relató a los agentes que los 25.000 euros le habían sido regalados y utilizados por ella para la adquisición de un turismo.

El caso salió a la luz después de que los agentes municipales de esta localidad asistieran a la víctima por otros hechos y esta les manifestó que habían realizado la venta de un piso en Zaragoza, de la que era propietaria, sin saber el importe de la venta ni el destino que se había dado al mismo y que la habían trasladado a un piso de alquiler en Cuarte con la finalidad de que pudiera estar más cerca de su cuidadora, adelantando el importe de un año de alquiler.

Fruto de esta investigación, el instituto armado logró determinar que la venta de la vivienda se había realizado a mediados del mes de octubre por un importe de 63.000 euros. Igualmente pudieron comprobar que de su cuenta bancaria se habrían extraído, entre los meses de septiembre y diciembre, efectivo por un importe de 51.820 euros,

Un dinero que, según fuentes de la Benemérita, eran muy superiores al pago de las labores de ésta persona, y a las necesidades vitales de la víctima, comprobando cómo en uno de los registros bancarios constaba una transferencia de 25.000 euros, con el que la empleada habría adquirido un turismo, no correspondiendo esta cantidad con el importe abonado, y cuya anotación no se correspondía con el destino dado al mismo.

La detenida quedó en libertad, aunque se mantiene la imputación por los delitos de estafa por abuso de confianza y de apropiación indebida.