Un hombre de 27 años fue detenido en la noche del pasado miércoles y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de malos tratos sobre su esposa, a la que causó varias contusiones, hematomas y traumatismos en distintas partes del cuerpo, sobre todo en los brazos.

Los hechos ocurrieron en torno a las once y cuarto de la noche en un inmueble de la calle Sacramento de la capital aragonesa cuando la mujer, de 30 años, alertó al 091 de que el presunto agresor, D. T. C., le había agarrado del pelo y del cuello, además de golpearle en los brazos tras haber mantenido una acalorada discusión. Al parecer, él le pidió dinero y, tras la negativa de la víctima a facilitárselo, el arrestado le propinó varios golpes, que le causaron lesiones en varias partes del cuerpo.

"El hombre le dijo a su esposa que fuera a ganarse el dinero a la calle, como si tratara de incitarle a ejercer la prostitución con sus palabras", señalaron fuentes policiales a este periódico. La mujer denunció los hechos.

Posteriormente, los agentes que acudieron a la casa detuvieron al joven, que ya contaba con una denuncia anterior de su esposa por la misma causa y que fue interpuesta hace un mes aproximadamente. De hecho, en el juicio que se celebró con posterioridad a aquella agresión, la afectada perdonó a su esposo por lo ocurrido.

Sin embargo, los problemas para la familia aumentaron tras el incidente, ya que los dos hijos de la pareja, que tienen 4 y 7 años de edad, se encuentran en estos momentos bajo la tutela de la DGA.

"Parece que se trata de una familia desestructurada y los niños necesitan una atención especial en estos momentos tan delicados", indicaron las fuentes consultadas.

Está previsto que la vista contra el detenido, que contrajo matrimonio hace ocho años con la víctima de la presunta agresión, se celebre hoy mediante el procedimiento de juicio rápido.