La asamblea Podemos se presentó ayer en Teruel --hace unas semanas lo hizo en Zaragoza-- como "alternativa" a los partidos políticos "tradiciones" de cara a las próximas elecciones europeas. El acto tuvo lugar en los locales de la asociación de vecinos del barrio de San Julián.

Uno de los impulsores del proyecto en Teruel, Pablo Martínez, ha explicado que el objetivo es poner en marcha una asamblea abierta y ofrecer, ante las próximas elecciones europeas, una alternativa a los partidos tradicionales y buscar apoyos y defender la candidatura del líder de este movimiento, Pablo Iglesias.

Este proyecto, añadió, quiere "trabajar desde abajo y ofrecer políticas alternativas porque "el gobierno ha dado la espalda a los ciudadanos". Pablo Martínez, un turolense residente por razones laborales en Zaragoza, señaló que son numerosas las personas que, a través de las redes sociales, expresó su voluntad a este proyecto y participan en la asamblea.

Otro de los portavoces, Daniel Pérez, un turolense que vive entre Teruel y Valencia, subrayó que esta iniciativa de Podemos quiere ir contra "los partidos del régimen que conducen a la mayoría social a la exclusión".

Con Podemos, señaló Pérez, "queremos romper las normas que reinan desde 1978 y el régimen PSOE-PP y su dogma neoliberal, romper con una político vieja".