La Diputación de Teruel aprobó ayer conceder la Cruz de San Jorge 2014 a la Fundación Impulso y a la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) de Teruel y el Bajo Aragón por la labor solidaria que realizan en la provincia.

La Fundación Impulso es una entidad social creada para la inserción socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión. El colectivo implica a unas 450 personas entre patronos, trabajadores y voluntarios y cuenta con dos centros especiales de empleo, Tamodi e Impulsate. Además, gestionan el Banco de Alimentos.

Por su parte, la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) de Teruel y Bajo Aragón está integrada por personas con enfermedad mental y sus familiares. Presta servicio en el entorno de Teruel, en Alcañiz y también en Calanda.

En el caso de la Fundación Impulso, este galardón reconoce que "desde la responsabilidad social de las empresas se puede llegar a ayudar a los más necesitados y hacer mucho por el territorio", según explicó la diputada del PP, Emma Buj. Sobre Asapme, Buj destacó que "llega donde no llega el sistema sanitario y su labor es ineludible, más en provincias como Teruel".