+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDIDAS CONTRA LA PANDEMIA

La asociación de guardias civiles AUGC pide en los juzgados que se obligue a su dirección general a proveerles de equipos de protección

La entidad solicita asimismo que se practiquen tests de control a los agentes

 

Control de la Guardia Civil. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
30/03/2020

La Asociación Española de la Guardia Civil ha solicitado medidas cautelarísimas o subsidiariamente cautelares ordinarias a los juzgados de lo social para que se obligue a la Dirección General de la Guardia Civil a proveer de equipos de protección individual y se realice test de detección a los guardias civiles que presenten síntomas o hayan estado en contacto con positivos o posibles positivos.

Cabe recordar en este sentido que el pasado fin de semana el sindicato JUPOL presentó a través de su abogado, Marco Antonio Navarro, una reclamación similar ante el TSJM, tribunal que instó al Ministerio del Interior a facilitar a la Policía Nacional todo el material necesario para su protección frente al virus.

La medida ahora solicitada por la AEGC por medio de su letrado, el abogado aragonés Jorge Piedrafita, está "en consonancia con las adoptadas para otros funcionarios públicos se entiende absolutamente fundamental para preservar la integridad física y psicológica de los agentes de la benemérita que estos días están realizando un esfuerzo titánico realizando largas jornadas de trabajo sin apenas descansos para preservar la seguridad y garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Estado de Alarma para salvaguardar la salud pública de los ciudadanos".

"Pese a las numerosas peticiones de esta asociación, así como las comparecencias de los responsables de Interior, la Dirección General de la Guardia Civil mantiene su pasividad generando una situación insostenible en que no todos los agentes disponen de Equipos de Protección Individual para evitar ser contagiados y no se han hecho los test de detección a los agentes que presentan síntomas o han tenido contacto con los infectados para que puedan ser tratados y evitar que se produzca un contagio masivo", señala una nota hecha pública esta mañana.

"Todo esto pese a la grave circunstancia de que son más de 700 los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han contagiado y mínimo ocho efectivos profesionales han perdido su vida", añade la citada nota.

AEGC ha tomado esta iniciativa dentro de la Benemérita "puesto que la salud de las mujeres y hombres que integran la Guardia Civil no puede esperar más, máxime ahora con el endurecimiento de las medidas del estado de alarma que todos los efectivos tienen que maximizar esfuerzos para que se cumplan las medidas".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LIA 15:20 - 30.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

NO SÓLO TIENEN QUE SER DOTADOS DE TODA PROTECCIÓN LOS GUARDIAS CIVILES , TAMBIÉN LA POLICIA LOCAL ,POLICIA NACIONAL, Y MILITARES, CREO QUE TODOS NECESITAN PROTECION CON URGENCIA.

01

Por Gato con botas 15:14 - 30.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El ministro Marlaska miente, como fake sanchez y todos bandoleros de su gobierno. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no tienen epis, Marlaska miente. Aquí en Aragon nos acaban de decir que llegaran en horas o en días. Necesitamos medios de comunicación valientes, abstenerse los subvencionados por la psoe. Hay que destapar las mentiras de este gobierno. No debe haber tregua ni política ni judicial. A la izquierda sólo le queda el derecho al pataleo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla