La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (Fapar) aplaude que los escolares zaragozanos dispongan de puente durante las próximas fiestas del Pilar. En opinión de Teresa Paniello, presidenta de la entidad, "son unas fechas especiales para la ciudad y es bueno que los alumnos no tengan colegio". Además, la responsable de Fapar alabó la distribución de las fiestas de este curso 2004-2005 en Zaragoza, ya que a su juicio los puentes del Pilar, de la Constitución y de mayo se ajustan a las necesidades escolares.

Paniello fue más crítica con la decisión del servicio provincial de Huesca de fijar los tres días libres a los que tiene derecho los días 16, 17 y 18 de febrero, para que los colegios celebren así la tradicional semana blanca y puedan organizarse excursiones a la nieve.

Aunque esta distribución es la habitual por parte del servicio provincial, para la responsable de Fapar "hipoteca la posibilidad de que haya más puentes festivos a lo largo del curso y concentra todos los días en apenas una semana".

Además, Paniello recordó que el servicio provincial "debe fijar unas fechas con las que todas las localidades de la provincia estén más o menos de acuerdo, y no en todos los sitios es habitual ir a esquiar por esas fechas", explicó ayer a este diario.

Durante este curso habrá dos grandes puentes de cinco días en Zaragoza, el del Pilar y el de la Inmaculada-Constitución. Además, habrá otro de cuatro días en mayo, aprovechando la festividad del Día del Trabajador.