Asociaciones provida se concentrarán mañana, domingo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, con el lema "Sí a la vida", en defensa de la mujer embarazada y del no nacido.

Una concentración que tendrá lugar a las 12.00 horas y que se repetirá, así como manifestaciones, en varias ciudades de España y en muchos países de Europa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida.

En la misma se leerá el manifiesto "Sí a la vida", en el que se hace una defensa de la vida, la mujer y la maternidad como una de las "las necesidades perentorias de nuestra época para construir una sociedad acorde con la dignidad humana".

Por ello, en este año 2014, los convocantes de las concentraciones del Día Internacional de la Vida en España solicitan a las autoridades nacionales y europeas "políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y la familia, sosten de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garantía de la vida y el cuidado a los más necesitados".

Además piden apoyo real a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre con el apoyo de redes eficaces que le aseguren que nunca estará sola ante sus problemas y dificultades y la construcción de un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales dignos de aprecio y aplauso.

Un compromiso que según estas asociaciones debe extenderse a las políticas públicas, al modelo de relaciones laborales y a la cultura común.

Y, en particular, solicitan al Gobierno y los partidos políticos españoles que en el actual debate sobre la reforma de la legislación en materia de aborto se preocupen "de verdad y en serio" de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades.

"Un año más, comprometidos con la vida, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana, la mujer y la maternidad", finaliza el manifiesto que se leerá mañana.