La Oficina Municipal de Turismo de Huesca registró un aumento del número de visitantes a la ciudad durante esta Semana Santa respecto al año anterior, con un total de 2.730 consultas realizadas, un 17% más que en 2013.

Según informa el consistorio oscense en un comunicado, en total se realizaron 429 visitas guiadas a distintos lugares de interés de la ciudad, un 35% más que en el anterior ejercicio.

La mayor parte de los turistas fueron familias y parejas jóvenes, procedentes en su mayor parte de otros puntos de Aragón, así como de Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Francia.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Ana Acín, para quien estos datos son positivos, ha anunciado que desde el municipio van a seguir en la misma línea para potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de interés turístico.

"De esta forma -ha añadido-, continuaremos impulsando la difusión a través de internet, ferias y actos de promoción en coordinación con el Gobierno de Aragón, Comarca de la Hoya y Diputación de Huesca".