Territorio Dinópolis ha puesto en marcha hoy su nuevo autobús tematizado que recorrerá 10.000 kilómetros y siete comunidades autónomas para promocionar el parque paleontológico turolense.

La promoción ha comenzado en Pamplona para aprovechar los Sanfermines y darse a conocer entre los propios habitantes y visitantes y desde allí viajará por el País Vasco, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Este vehículo cuenta con un diseño impactante y llamativo que busca captar la atención de los habitantes y turistas que se encuentren por las distintas localidades por la que va a pasar a lo largo de todo el verano, informan fuentes del parque temático en una nota de prensa.

Así, en uno de los laterales del vehículo se podrá ver la novedad presentada para esta temporada estival incorporada recientemente al parque principal, Dinópolis, como es la reconstrucción del primer dinosaurio español, Aragosaurus ischiaticus, descubierto en Galve (Teruel, 1987).

Se trata de un saurópodo emblemático que ya forma parte de la exposición de la zona temática de "Tierra Magna" en la que se pueden ver en exclusiva otros dinosaurios "made in Teruel", como el corpóreo de Torvosaurus, un megacarnívoro en posición de ataque que junto a esta figura de 13 metros de longitud de Aragosaurus forman una escena de "lucha" muy espectacular.

También estarán presentes otros contenidos destacados del parque, así como la imagen de la nueva película en 3D: "The Lost World" que este espacio estrenó a principios de la presente temporada.

Dinópolis compartirá el recorrido de este autobús tematizado en Facebook, Twitter e Instagram.

Además, quien se acerque hasta el vehículo podrá obtener folletos del parque paleontológico turolense, así como conseguir descuentos del 50 %.

Territorio Dinópolis está formado por el parque principal, Dinópolis en Teruel y por siete sedes más ubicadas en distintas localidades de la provincia: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

El parque permanecerá abierto todos los días de la semana de manera ininterrumpida hasta el próximo 10 de septiembre con motivo de su temporada estival y posteriormente, continuará abierto fines de semana y puentes festivos hasta el 17 de diciembre.