Las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo y la remodelación de la glorieta de la capital turolense pueden contar ya con un contrato de consultoría y de asistencia para la dirección de los citados trabajos. Así lo acordó el Gobierno de Aragón en la reunión del Consejo celebrada ayer.

Este acuerdo alcanzado por el Ejecutivo aragonés refleja una inversión por parte del departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón de 428.000 euros, que se distribuirán en tres anualidades diferentes, hasta el año 2006.

Esta iniciativa de la DGA responde al convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Teruel para, entre otras actuaciones, poder llevar a cabo la construcción de un aparcamiento subterráneo en la capital turolense y la remodelación de la mencionada glorieta.

En este contexto, y dadas las características de los dos trabajos que van a ejecutarse en la capital, su importancia para los turolenses, y considerando que el departamento carece de los medios personales y materiales necesarios para acometer estos dos proyectos urbanísticos, se considera imprescindible iniciar cuanto antes el expediente para contratar la dirección de obra del futuro aparcamiento subterráneo y de la glorieta.

La supervisión y el control del desarrollo de estas dos actuaciones en la ciudad de Teruel corresponderá a la dirección general de Administración Local y Política Territorial.