La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón lluvias y chubascos localmente fuertes o persistentes en el tercio norte, con nevadas por encima de 1.800 metros en el Pirineo y de 1.000-1.200 metros en la Ibérica y rachas fuertes de viento del sureste a primeras horas en el Pirineo.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes en el tercio norte.

En el Pirineo, cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros; en la Ibérica, cota bajando de 2.000 a 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable para las máximas en el Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo.

Viento del sureste moderado en Huesca, con rachas fuertes en el Pirineo a primeras horas; viento de componente oeste flojo a moderado en la Ribera del Ebro y flojo en la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 0 y 10 grados de Teruel y los 5 y 12 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 23 (martes): Cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso en el tercio norte con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad norte de Huesca durante la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento flojo de componente este.

Día 24 (miércoles): Intervalos nubosos con probables brumas matinales en la depresión del Ebro, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.

Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sureste flojo con intervalos de moderado en la Ribera del Ebro.

Día 25 (jueves): Intervalos nubosos durante la jornada. Temperaturas sin cambios importantes.

Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur flojo en la Ibérica de Teruel y de componente este flojo en el resto de la comunidad.