La convocatoria pública de subvenciones para el pago de tributos del Ayuntamiento de Zaragoza ha salido hoy adelante con un importe de 496.500 euros, y está previsto que se convoque la primera semana de septiembre.

De esta forma, los solicitantes podrán recuperar hasta el 50 % del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto de Circulación y de las tasas de cementerio, pagadas previamente, tal y como han informado fuentes del Gobierno municipal.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento, prevista para la primera semana de septiembre.

Este ha sido uno de los asuntos aprobados hoy por el Gobierno de la ciudad, que ha dado igualmente luz verde a la convocatoria pública de subvenciones en materia de acción social en régimen de concurrencia competitiva, que cuentan con un presupuesto de 1.650.000 euros.

Novedades también para el albergue municipal, cuyo proyecto de reforma ha sido aprobado con un presupuesto de 3.298.727 euros, que se utilizará en la ampliación de los espacios de oficinas y atención social.

Las obras, que tendrán una duración de 16 meses, incluyen además la rehabilitación del antiguo cuartel de San Agustín, que se convertirá en la puerta de acceso al actual edificio y lo hará accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Asimismo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el expediente para reiniciar el procedimiento de adjudicación de la reforma de la piscina del Centro Deportivo Municipal Gran Vía, antigua Sociedad Hípica.

La inversión asciende a 1,2 millones de euros con los que se acometerá la remodelación integral de este equipamiento que, tal y como han recordado desde el Gobierno, abrió en 1980 y cuyas piscinas fueron unas de las pioneras en la ciudad.

Tras quedar desierta la primera licitación, el Ayuntamiento ha revisado y actualizado el proyecto, con el ajuste de algunos de los aspectos técnicos, por lo que, según fuentes municipales, se espera que de esta forma el contrato pueda ser adjudicado antes de final de año.