El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado hoy que aplicará la sentencia del Tribunal Supremo que suspende algunos de los artículos de la ordenanza que regula la circulación de las bicicletas, concretamente los que permitían hacerlo por las aceras de algunas calles y las zonas peatonales.

El Ayuntamiento ha precisado hoy que una vez se publique la sentencia en el Boletín Oficial de Aragón tendrá eficacia el fallo y las modificaciones establecidas por la sentencia.

No obstante, ha señalado el ayuntamiento en un comunicado, está pendiente la aprobación por el Gobierno del nuevo Reglamento General de Circulación, que en función de su contenido podrían invalidar o modificar algunas partes de la sentencia.

La sentencia estima que los ciclistas no pueden circular por ninguna zona peatonal, ni aceras ni plazas, por lo que el ayuntamiento reforzará el señalización en los entornos peatonales y concretamente en las zonas donde se ubican actualmente las estaciones de bicicleta pública, Bizi.

De este modo, se recordará a los usuarios con una señal específica la prohibición de aproximarse a estas rutas subidos en bicicleta y la obligación de acceder caminando junto a la bizi.

Las señales se harán efectivas en las plazas del Pilar y España, el bulevar de Sagasta, el cruce del carril bici entre Avellaneda y María Zambrano a la altura de Valerio Ripoll Urbano, o la entrada a la Plaza Bámbola desde Volver a Empezar.