El Gobierno de Zaragoza celebra mañana una importante reunión para la celebración del primer macroconcierto en el estadio de La Romareda. Se somete a aprobación el convenio de colaboración para ceder las instalaciones municipales y, según ha podido saber este diario, al promotor del mismo, MPH Eventos, le va a salir a coste cero su utilización.

Al margen del gasto por la iluminación y todo el operativo para abrir las puertas del campo de fútbol para miles de personas, en este acuerdo, como ya sucede con el Real Zaragoza, se formaliza que le saldrá gratis la ocupación de esta instalación municipal. No habrá pago por el alquiler del recinto y, a cambio, el ayuntamiento podrá incluir su logo en la publicidad de este evento que se celebrará el 27 de junio.

También se ha decidido que sea el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, o el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, quienes rubriquen este convenio de colaboración que es exactamente igual al utilizado para el festival Vive Latino que se celebrará en septiembre en el recinto Expo. La única diferencia es quién lo firma, en este caso la responsable de Cultura, la vicealcaldesa Sara Fernández.