+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADICCIONES

El Ayuntamiento de Huesca atendió a 83 menores y 43 adultos en 2018 con dependencias

El programa de acompañamiento y formación a familias ha permitido detectar un incremento en las consultas

 

El Ayuntamiento de Huesca atendió a 83 menores y 43 adultos en 2018 con dependencias - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
19/03/2019

El Ayuntamiento de Huesca atendió el año pasado de forma continuada y personalizada a 72 familias así como a 83 menores y 43 adultos con problemas de dependencia a algún tipo de drogas.

Según informa el Consistorio oscense, estos datos, incluidos en la memoria del Programa de Prevención de Adicciones de 2018, se ha dado a conocer hoy durante el transcurso de una reunión de la comisión municipal de Servicios Sociales.

A través de este programa, se ha atendió a lo largo del año pasado de forma continuada y personalizada a 72 familias, así como a 83 menores de edad y a 43 adultos con problemas de dependencia a algún tipo de drogas.

Asimismo se han atendido cerca de setenta solicitudes puntuales de información, tanto de personas con problemas de consumo de drogas como de familias.

En la prevención familiar, el programa de acompañamiento y formación a familias ha permitido detectar un incremento en las consultas y una mayor tendencia a la implicación de las familias para adquirir herramientas que les permitan afrontar posibles situaciones de riesgo.

El pasado año, este programa se llevó a cabo en 17 centros escolares, con la participación de 581 personas.

La memoria del programa también aborda la prevención a través del ocio para jóvenes, en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca y otras áreas municipales, con iniciativas como "Espacio Z", "Z Abierto" y "Educación de calle".

En esta línea se ha intensificado además la prevención de riesgos en periodos festivos (Halloween, Carnaval, San Jorge y San Lorenzo), tanto en los propios espacios de ocio como en las dos sesiones que se imparten en todos los centros de Secundaria con un equipo de educadores sociales.

Por otra parte, la comisión ha acordado destinar este año un total de 305.000 euros a asociaciones cuya finalidad se dirige a proyectos de carácter social y asistencial, treinta mil más que en el anterior ejercicio.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla