La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ha colocado nuevos paneles de información turística en varias zonas de interés de la ciudad. El objetivo de estas piezas, que se unen a las diez instaladas el pasado verano, es ofrecer datos detallados sobre la historia y la tradición de los principales monumentos del municipio.

De momento, los tótems se han colocado en la plaza del Fuerte, la Iglesia de San Andrés y la colegiata de Santa María, entre otros, y se espera que en las próximas semanas se proceda a la instalación de más puntos en las estaciones de AVE y autobús, y en los accesos a la ciudad.

"El objetivo es facilitar el acceso a la información a los turistas que visiten nuestra localidad y que puedan encontrar de manera sencilla los lugares de interés", apuntó el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

Los paneles informativos, en los que se incluyen información sobre la historia del monumento, así como una fotografía del mismo y mapas de situación, cuentan además con un código QR, que permitirá a los usuarios acceder mediante esta aplicación del móvil a la sección dedicada al turismo de la web municipal y ampliar la información con más datos, fotografías y vídeos. "Debemos aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y el gran uso que se hace de ellas. Este tipo de códigos están siendo muy utilizados en otros lugares, de ahí que hayamos creído conveniente incluirlos", matizó Gimeno.

La incorporación de estas nuevas señales informativas forma parte de las acciones desplegadas desde el consistorio para reforzar el posicionamiento del turismo en la ciudad.