El Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de su servicio de Igualdad y en colaboración con la Universidad de Girona, ha organizado para mañana y el viernes un seminario destinado a mejorar la asistencia a víctimas de delitos de odio por orientación sexual.

Según informa el consistorio en nota de prensa, las conferencias y charlas se enmarcan en la serie de actos que el Ayuntamiento ha programado con motivo del 28J, pues el 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

El seminario se dirige esencialmente a personal técnico que trabaja en la prestación de información y asistencia a víctimas de delitos por orientación sexual.

El Ayuntamiento añade en la nota que el contenido del seminario lo importarán integrantes del equipo de investigación de la Universidad de Girona que forman el proyecto "Come Forward", el cual se encamina a mejorar la lucha contra la discriminación y odio derivados de la opción sexual, la identidad o expresión de género.

Por ello, los objetivos del proyecto son el refuerzo de los procesos de tramitación de denuncia, la mejora del acceso a los servicios especializados de asistencia, impulsar y difundir las buenas prácticas y sensibilizar a la sociedad y empoderar a las víctimas.