El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido este miércoles que “hay varios grupos sanitarios interesados” en la adquisición de la parcela de suelo de la avenida Gómez Laguna para la construcción de un nuevo hospital privado en la ciudad.

El primer edil ha calificado este interés como una “buena noticia”, ya que una mayor competencia en la licitación del terreno supondrá un incremento en los ingresos que obtenga el Ayuntamiento.

“La situación económica de crisis hace que tengamos que aprovechar hasta el último euro”, ha argumentado Azcón en una rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio para el desarrollo de un barrio solar.

El alcalde popular ha explicado que “el grupo que acabe poniendo ese hospital en la ciudad será el que ponga más dinero en las arcas” públicas.

Por ese motivo, Azcón ha asegurado que se garantizará la participación de todos los grupos sanitarios en el proceso, de forma que puedan obtener información sobre el concurso si la solicitan en el Consistorio.

“El Ayuntamiento de Zaragoza queremos que se conozca por poner una alfombra roja a aquellas personas que vienen a invertir”, ha agregado.

El Gobierno municipal anunció a finales de mayo su intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de cambiar la calificación de esta parcela pública de cerca de 26.500 metros cuadrados, de forma que se pueda construir el hospital.

Azcón ha aprovechado su intervención para poner en valor este proyecto privado, que contará con una inversión de cerca de 100 millones y que supondrá la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo, según sus estimaciones.