+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IGUALDAD

Azcón recuperará el servicio de atención intrafamiliar

Se trata de una de las exigencias del Vox para aprobar los presupuestos del 2020

 

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas., María Antoñanza. - EL PERIÓDICO

CARLOTA GOMAR
25/01/2021

El Ayuntamiento de Zaragoza volverá a poner en marcha el servicio de atención telefónica de violencia intrafamiliar que exigió Vox el año pasado para apoyar los presupuestos del 2020 y que empezó a funcionar el pasado mes de octubre.

Se sacó a concurso para un periodo de tres meses en los que realizó 47 atenciones, según explicó la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas. Del total, hubo que derivar siete casos al Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y a la Casa de la Mujer del consistorio, ya que se trataba de situaciones de violencia de género, un 15%. También se recibieron once llamadas en los que el agredido estaba siendo el hombre.

 «Uno de los problemas que tiene este servicio de atención a la violencia doméstica es que se desconoce y que tampoco se entiende bien su finalidad, tenemos que hacer un trabajo informativo para darlo a conocer», explicó Antoñanzas, que adelantó que se están preparando los nuevos pliegos para volver a licitarlo e incluirán un refuerzo de la atención en las horas centrales del día, cuando más demanda hubo el año pasado.

De las 47 atenciones, ocho se derivaron a los servicios sociales, otras siete al IAM o a la Casa de la Mujer, una a los servicios sanitarios, dos a protección de menores y cinco a los recursos de terapia familiar. Según Antoñanzas, se detectó un número importante de llamadas de madres maltratadas por sus propios hijos.

 
 
1 Comentario
01

Por Mifonsal 18:38 - 26.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No entiendo la finalidad de este servicio.Si al final los derivan a violencia de menores, de la mujer y otros casos, con el 112 , 016 y otros parecidos es suficiente.Es un duplicado de los mismos ? Ademas esta teniendo muy poco exito ; en mi opinion es mejor juntar servicios parecidos en uno solo y ahorrar dinero .Seguro que hay gastos necesarios en que emplearlo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla