+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDÓN A LAS BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS

El Banco de Libros del Pedro de Luna, premio Ebrópolis 2013

La sección universitaria de Químicas y el Tenerías, también distinguidos

 

El Banco de Libros del Pedro de Luna, premio Ebrópolis 2013 -

EL PERIÓDICO
13/12/2013

El Banco de Libros puesto en marcha por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Pedro de Luna fue reconocido ayer con el duodécimo premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas, dotado con 6.000 euros. Un galardón que se entregó ayer por la tarde ante más de 200 personas en la sede central de Bantierra, en un acto presidido por el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, y la vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos.

En él, también se distinguió a la Sección de Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en pleno funcionamiento desde hace más de un siglo durante el cual ha logrado situar a Zaragoza en niveles de excelencia en este ámbito imprescindible de la investigación, con el premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta.

Además, el jurado de esta edición, a la que se han presentado un total de 86 proyectos, decidió conceder también una mención especial a la candidatura presentada por el AMPA del colegio público Tenerías, por su sistema de trueque, que facilita la integración en el centro y fomenta un sistema sostenible económica y medioambientalmente.

El AMPA La Magdalena del instituto Pedro de Luna puso en marcha el sistema de banco de libros en 2012, nada más suprimirse el programa de gratuidad de libros de texto del Gobierno de Aragón, y el jurado destaca la rápida respuesta, desde la autoorganización, a una necesidad social así como el compromiso voluntario de toda la comunidad educativa.

Pérez Anadón fue el encargado de cerrar un emotivo acto que estuvo presentado por Pepe Lasmarías, jefe de Informativos de Radio Zaragoza. En su intervención, destacó que, con su ejemplo, los candidatos al galardón demuestran que "hay diferentes maneras de salir de esta situación compleja y de crisis y la vuestra es la imprescindible, la que no deja gente detrás".

Así, el AMPA del Pedro de Luna se suma a una lista de galardonados en los que ya figuraban la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces, la Asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, o la del Picarral, entre otros.

 

   
2 Comentarios
02

Por Bien 11:44 - 13.12.2013

Enhorabuena por esos premios. Y enhorabuena a otras APAS que hacen algo igual o similar como la del IES Pilar Lorengar. Es bastante trabajo pero sé que lo hacen con ganas y también se llega a la práctica totalidad de los alumnos del instituto. Enhorabuena por vuestra ayuda a tantas familias.

01

Por c. 7:22 - 13.12.2013

Enhorabuena a las AMPAS del Pedro de Luna y Tenerías, gente comprometida con la escuela pública, que sigue adelante a pesar de la mendaz Dolores Serrat. Felicidades a las comunidades educativas de esos dos centros docentes por su buenísimo trabajo.