La Policía sospecha que una banda organizada de un país del Este pudo robar el pasado jueves en la joyería Baena de Zaragoza, de donde tres individuos que se desplazaban en potentes motos robadas se llevaron 15 relojes Rolex y numerosas joyas tras romper el cristal del escaparate con un pico y una maza.

"La forma de perpetrar el robo, usando una gran violencia y siguiendo un plan minuciosamente trazado, revela que los autores del robo pueden proceder de algún país del Este de Europa, como Rumanía o la antigua república de Yugoslavia", manifestó ayer un portavoz policial.

"Su búsqueda y detención podrían ser laboriosas, pues es posible que huyeran a otra ciudad", añadió la misma fuente.

La hipótesis de que sea una banda extranjera la autora del robo tiene antecedentes cercanos, dado que la Policía detuvo el pasado verano en Barcelona a una banda formada por yugoslavos que en el mes de junio habían perpetrado un robo a mano armada en la joyería Baena, situada en el paseo de la Independencia.

El Grupo de Delincuencia Organizada del Cuerpo Nacional de Policía examina ahora las motos en que viajaban los ladrones en busca de huellas dactilares y detalles que puedan conducir a la identificación de los atracadores.