El veterano piloto catalán Benjamín Grau y el piloto de Ontinar del Salz, Julián Giral, encabezan la lista de competidores del Trofeo Bajo Gállego de motociclismo que se disputa el próximo domingo en el Circuito Internacional de Zuera y que contará con la participación de más de medio centenar de pilotos.

La prueba es puntuable para el Campeonato Norte y para el Campeonato de Aragón de Supermotard y Clásicas, para la Promo Aragón CUP y para el Trofeo ZR para motos de dos tiempos.

Benjamín "Min" Grau es uno de los pioneros del motociclismo español. Compañero de Ángel Nieto sobre las míticas "balas rojas" de Derbi cuenta en su palmarés con una victoria en el Gran Premio de España de 1974, disputado en Montjuic, en la categoría de 125 c.c., en una época en la que las victorias de los pilotos españoles no se prodigaban como ahora. Sumó once títulos de campeón de España de velocidad y cinco de resistencia.

La resistencia era su especialidad y en ella se proclamó campeón de Europa en 1969. Además obtuvo siete victorias en las míticas 24 Horas de Montjuic y un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de moto.

Este fin de semana, Grau competirá en la carrera de Clásicas y en el Trofeo ZR 2T, competición reservada a motos de dos tiempos de 80 y 125 cc.

Por su parte, Julián Giral viene de hacer sexto en Premoto 3 en la cita inaugural del Campeonato de España de Velocidad, celebrada el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Giral competirá en Supermotard, especialidad que si bien no es la suya suele practicar como entrenamiento de cara a las pruebas del Campeonato de España de velocidad.

Mañana sábado los pilotos tendrán que presentarse a las verificaciones administrativas y técnicas.

El domingo la actividad comenzará a las 08.00 horas con el calentamiento de cada categoría. Desde las 09.15 horas se celebrarán los entrenamientos cronometrados que decidirán las parrillas de salida para las dos carreras previstas para cada categoría: Supermotard, Clásicas, Trofeo ZR 2T, Promo 90 y Promo Minimotos 4.2.

Las carreras comenzarán a las 11.00 horas y la jornada finalizará a las 15.00 horas.