El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha señalado hoy que hay que prestar "mucha atención" al sector del turismo que "tiene todas las potencialidades".

Bono ha destacado, durante su participación en el acto de apertura del Congreso Internacional de Turismo de Zaragoza, que este sector tanto en Aragón como en España es un "motor de la economía" y que, de hecho, es una estrategia del Gobierno aragonés.

El consejero ha estado acompañado en el acto por el director de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, Antonio Berenguer, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.

Un congreso con el que la Escuela celebra su cincuenta aniversario y la finalización de estudios de la primera promoción de Graduados en Turismo por la Universidad de Zaragoza.

Además, y refiriéndose a los nuevos graduados, Bono ha comentado que hay gran competencia entre destinos y eso "hace necesario un mayor esfuerzo de promoción de los valores diferenciales de nuestra oferta turística".

Desde el Gobierno de Aragón, en materia de turismo, se está buscando "internacionalizar nuestro turismo" y captar visitantes extranjeros, especialmente de mercados emergentes, ha agregado.

Pero también "debemos de ser capaces de atraer a los clientes tradicionales de mercados europeos que vienen a la costa hacia la oferta de turismo de interior, utilizando nuestra variedad cultural, patrimonial y gastronómica como gancho", ha agregado.

Por otro lado, se ha referido al uso de las nuevas tecnologías que son necesarias para introducir la oferta turística aragonesa en Internet y en las redes sociales y a las nuevas formas de colaboración público-privadas.

Y ha finalizado trasladando a los futuros profesionales de este sector que deben propiciar la cultura del servicio al cliente, mejorar la experiencia del turista e incluso superar sus expectativas tras su estancia y ganar profesionalidad en el sector empresarial vinculado al turismo.

"Con todo ello conseguiremos mejorar la competitividad de nuestro turismo como sector estratégico de la economía y, por consiguiente, como motor de creación de empleo", ha afirmado.