La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha apostado por la conectividad y por consolidar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas del medio rural a fin de "garantizar la igualdad de todos los aragoneses, independientemente de donde vivan".

Así lo ha plasmado en una iniciativa parlamentaria en la que la formación naranja insta al Gobierno de Aragón a agilizar los trámites para la implantación de la conectividad ultrarrápida de 100 megabits por segundo en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

Del mismo modo, resaltan la necesidad de "redoblar esfuerzos" entre la comunidad educativa para la consolidación de las TIC como parte esencial del modelo de enseñanza aragonés en los próximos años.

En este sentido, Gaspar ha recordado que el Gobierno autonómico ha firmado convenios a través del programa nacional "Escuelas conectadas" y ha pedido que se agilicen dichos trámites para que la conectividad ultrarrápida "sea una realidad lo antes posible".