En menos de dos semanas, el Grupo de Trasteros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha conseguido, momentáneamente, sacar de la circulación delincuencial a tres individuos que habían conseguido desvalijar medio centenar de este tipo de almacenes en la capital aragonesa.

Uno de ellos es J. C. S., que, como adelantó EL PERIÓDICO, desvalijó nada menos que 36 trasteros en Valdespartera, Valdefierro y Rosales del Canal. Esta persona se hacía pasar por un vecino para acceder con su turismo al interior de los edificios. Una vez en el interior, utilizaba el método del apalancamiento de las puertas de los trasteros, manipulando en ocasiones las aperturas de puerta de entrada a garajes, y cargando en su vehículo particular todos los efectos sustraídos, huyendo por vías rápidas de acceso a Zaragoza.

Con su arresto, el Cuerpo Nacional de Policía pudo recuperar herramientas sustraídas y un amplificador de guitarra eléctrica, siendo entregados a sus legítimos propietarios. Este individuo no tenía antecedentes penales, por lo que fue puesto en libertad provisional.

Otro de los detenidos fue S. L. V., conocido delincuente veterano y reincidente, con más de 30 antecedentes policiales. Fueron agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los que le pillaron in fraganti. Los investigadores le hacen responsable del robo en seis trasteros en la calle Santa Inés de la capital aragonesa. Por estos hechos se recuperaron dos bicicletas y varios aparatos de electrónica e informática. Por otro lado, los agentes arrestaron a C. Q. F., con antecedentes por hechos similares, por desvalijar, al menos, dos trasteros de viviendas situadas en el zaragozano barrio de Santa Isabel. De todos los enseres que consiguió llevarse, la Policía pudo recuperar dos bicicletas que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Todos estos objetos recobrados son restituidos a sus dueños, aunque mientras se instruyen los casos por la vía judicial permanecen intervenidos.