El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y la educación son los pilares de la Obra Social la Caixa. En el 2013, 197.000 familias de la provincia de Zaragoza, a través de 480 actividades, se beneficiaron de una de sus ayudas. En Teruel fueron 38.912.

Gracias a la participación de 144 empresas, ofrecieron el año pasado 244 oportunidades laborales en la provincia zaragozana y 31 en Teruel. Este programa de intermediación laboral está dirigido a personas con facultades para acceder a la búsqueda de trabajo y a empresas "socialmente responsables".

El proyecto Pronfancia --uno de los prioritarios de la entidad--, que se desarrolla en Zaragoza y está dotado con 4,4 millones de euros, atendió a 2.727 menores en situación de vulnerabilidad. También los jóvenes tienen espacio.

En Teruel, 11.859 estudiantes recibieron apoyo a través del programa EduCaixa, frente a los 20.041 en la capital aragonesa. Además, concedieron cuatro becas a universitarios de la provincia de Zaragoza para que cursen sus estudios universitarios o de postgrado en una de las universidades de España.

En 2014 la entidad ha puesto en marcha un nuevo programa educativo en los colegios de toda España. Asimismo, siguen promoviendo a través de diferentes iniciativas la importancia del voluntariado.

Dentro de la partida de Acción Social descentralizada, en Teruel se concedieron 25 ayudas valoradas en 10.303 euros. Este total ascendió a 186.389 en Zaragoza alcanzando las 263 becas. El 79% de las misma fue directamente destinada a la atención social a colectivos vulnerables.

La entidad mantiene el presupuesto de su obra social durante 2014 en 500 millones de euros a nivel nacional, la misma cifra presupuestada en los seis años precedentes con el objetivo de seguir reforzar su actividad en todo el territorio.