Las instalaciones del pabellón polideportivo municipal de Calatayud (Zaragoza) acogerán este fin de semana una Clase Magistral Internacional de jiu-jitsu.

La junta directiva del Club Bilbilitano de Jiu-Jitsu ha organizado esta jornada que contará con ponentes y exhibiciones de destacada calidad con tres jiu-jitsucas de trayectoria internacional.

Una de las sesiones será impartida por Linda Ragazzi, delegada Internacional de Jiu-Jitsu femenino y maestra nacional Cinturón Blanco-Rojo. Ha sido campeona del Mundo y cuenta con nueve medallas en campeonatos europeos.

También participará el seleccionador nacional de Jiu-Jitsu, Javier García. Considerado como el mejor jiu-jitsuca español de todos los tiempos ha sido dos veces campeón del Mundo de lucha, ha ganado varios premios europeos y ha conseguido el Campeonato de España en 17 ocasiones.

Por último, acompañará en esta jornada José J. Robles, director de UGFAS, comandante de Infantería y maestro nacional Cinturón Negro 5º Dan de Jiu-Jitsu. Es autor de diversos libros y manuales, autor de artículos de investigación y ofrecerá una completa visión teórica y práctica de este deporte.