Los trabajos para la ampliación de la acera de la calle Díaz de Mendoza, en el barrio de Delicias, concluirán hoy. Son solo 20 metros de actuación y apenas 40 centímetros más de anchura, pero al menos se ha dado solución a un problema que los vecinos de la zona venían demandando a la presidenta del distrito y concejala delegada de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos.

Se trata de una pequeña adecuación de la zona peatonal, a la altura del cruce con la calle Escuelas Pías, que presentaba un pronunciado estrechamiento y dificultaba notablemente la movilidad peatonal, sobre todo con sillas de ruedas, carros de niños o de compra.

CONTINUIDAD La petición vecinal se llevó a la junta de distrito de Delicias y su presidenta se comprometió a buscar la manera de realizar esta obra que afectaba a solo 20 metros de calle. Con esta intervención se intenta dar continuidad a toda la acera de Díaz de Mendoza, de manera que se logra una anchura de 1,20 metros a lo largo de toda la calle, eliminando el tramo renovado que solo disponía de 80 centímetros.

"Se trata de una intervención menor, pero que va a suponer mucho beneficio a los usuarios de esta vía", dijo la concejala delegada de Infraestructuras, quien además destacó "la dificultad añadida que tiene la ampliación de una vía o de una acera en una calle bien tramada y con el desarrollo urbanístico concluido".

Por otra parte, la calle Díaz de Mendoza sirve para conectar la calle Escuelas Pías y Juan Carlos I, en el barrio de la Bozada, tiene una calzada con un carril de circulación y un marcado carácter comercial, lo que hace que la presencia de ciudadanos sea importante. Por eso la necesidad de solucionar el problema, aunque sea una actuación menor.