La Asociaciación de Comerciantes y Servicios del Actur, en colaboración con el Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha una campaña para matener limpias las calles del distrito.

Durante tres meses, los establecimientos repartirán 300.000 bolsas ecológicas para el transporte de las compras y colocarán carteles invitando a a los ciudadanos de la zona y a aquellos que visiten el barrio a depositar los residuos de papel, plástico y vidrio en los contenedores correspondientes distribuidos por el distrito.

BARRIO LIMPIO "Nuestro objetivo es que los clientes se conciencien de que si queremos un barrio limpio tienen que dejar de arrojar bolsas y papeles por las calles", explicó Antonio Lasala, presidente de la asociación de comerciantes, a este diario. Las bolsas que repartirán están fabricadas con un material de elaborado en polietileno reciclable cuya destrucción no produce gases nocivos o sustancias corrosivas. "Se trata de un material que se desintegra transcurridos quince días al sol", apuntó Lasala.

Además de los carteles informativos que se elaborarán en esta campaña, se han instalado dos mupis en el distrito. Igualmente, los autobuses de las líneas 42 y 23 han sido recubiertos con publicidad que hace referencia a la campaña de la asociación vecinal.

Se trata de una iniciativa pionera en el sector que cuenta con el apoyo de Natural de Aragón. La Asociación de Comerciantes y Servicios del Actur cuenta en estos momentos con 160 establecimientos asociados de la zona.