Felipe Pétriz, uno de los tres candidatos al rectorado de la Universidad de Zaragoza, aseguró ayer en Teruel que este campus será el primero al que se dotará de una mayor autonomía administrativa y de gestión, tal y como se recoge en los nuevos Estatutos.

Pétriz se trasladó ayer a la capital turolense para exponer su programa electoral, en donde volvió a reiterar su compromiso con la descentralización y la constitución de estos campus periféricos (también el de Huesca y el del Actur, en Zaragoza) como entes propios.

Pétriz aseguró que el primero que gozará de esta profundización en la descentralización será el de Teruel, seguido del de Huesca y el del Actur, según informó Efe .

El rector durante los últimos cuatro años prefirió no adelantar nada sobre la demanda de nuevas titulaciones para el campus de Teruel, ya que antes debe definirse el Espacio Europeo de Educación Superior, que va a suponer una revolución para las universidades, ya que se va a unificar todo el sistema y desaparecerán las diplomaturas: sólo habrá títulos de grado (las actuales licenciaturas) y posgrado.

Otro de los candidatos, Fidel Corcuera, también se trasladará hoy a Teruel para exponer su programa electoral. A las once de la mañana se reunirá con estudiantes y a las doce con profesores y personal de administración y servicios.

En Teruel estudian 1.636 alumnos y trabajan 133 profesores y 50 empleados de administración y servicios.