El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, visitaron ayer las localidades de Cantavieja, Montoro de Mezquita y Ejulve para conocer diferentes iniciativas para fomentar el turismo. En el ayuntamiento de Cantavieja, Soro conoció el proyecto Vértigo Park Maestrazgo, un parque de aventura singular que se estima que podría atraer a unos 28.000 visitantes y que servirá para crear 15 puestos de trabajo fijos. La primera inversión, que se realizará a través de fondos FITE, tiene un presupuesto de 200.000 euros y servirá para crear la zona de cafetería en la zona de bosque que se podrá poner en funcionamiento sin esperar a que concluya el resto de instalaciones.

El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. Soro destacó que «el Maestrazgo lo tiene todo para ser un destino turístico muy importante» y apuntó que las «experiencias intensas de la aventura» son un aliciente importante.

Respecto a la visita a Montoro de Mezquita, el consejero apuntó que está previsto, a través de un convenio con la FAM (Federación Aragonesa de Montañismo) y con cargo a los fondos FITE, la adaptación del sendero GR8 a Senderos Turísticos de Aragón y «la reparación de las pasarelas que quedaron destruidas por una riada», dijo.

En Ejulve, Soro y Romero asistieron a una de las reuniones de la Asociación contra la Despoblación Rural. Para el consejero, este tipo de trabajos son «imprescindibles» para poner en común todas las ideas e iniciativas que se ponen en marcha, intercambiar experiencias y emprender iniciativas conjuntas.