+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERUEL | DOS CAMIONES FUERON INTERCEPTADOS EN LA A-23

Cárcel para el cabecilla de la red que trasladaba kurdos

El juez puso en libertad a los otros 6 detenidos, a dos de ellos con cautelares

 

Uno de los detenidos, el pasado viernes, es llevado ante el juez. - EFE

EL PERIÓDICO
21/01/2018

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel mandó ayer a prisión comunicada y sin fianza a S. M. R., cabecilla de una red que trasladaba iraquís a la Unión Europea en camiones frigoríficos que atravesaban Aragón por la autovía A-23.

El resto de las seis personas detenidas en Valencia y Bilbao que formaban parte de la banda fueron puestas en libertad, si bien a dos de ellas les impuso medidas cautelares: uno tendrá que pagar una fianza de 16.000 euros y otro deberá comparecer dos veces al mes en el Juzgado.

El juzgado turolense comenzó las investigaciones el año pasado tras detectar primero un camión en la localidad de Ferreruela de Huerva y después otro en Villafranca del Campo, en los que viajaban de manera irregular varias personas. Los vehículos se hallaban en las estaciones de servicio existentes en la A-23.

Se trataba de familias que se proponían alcanzar Gran Bretaña y buscar trabajo para ganarse la vida. La Policía y la Guardia Civil han trabajado conjuntamente para desarticular esta red dedicada a introducir de forma irregular en la Unión Europea a ciudadanos iraquís. Primero les llevaban a países europeos, como España y Francia, y luego les trasladaban al Reino Unido en camiones frigoríficos, en unas condiciones infrahumanas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.