Webbloger

Es poetisa, ingeniera técnico mecánico y propietaria de una bitácora muy visitada: www.vesania.blogia.com. No abundan las mujeres que crean y mantienen una weblog.

--Es la primera mujer que conozco que posee una bitácora.

--¿Sí? ¿Mujer del mundo mundial? No. En Zaragoza es cierto que no conozco a ninguna, pero en mi página tengo una chica de Valladolid que se llama La princesa del guisante y otra en Almería, que se llama Paula, con la que hemos hecho Cartas a blogia ...

--Hace muy poco que usted se lanzó a esta aventura.

--Sí, en agosto. Mi marido (www.bambino.blogia.com) estaba metido en estos temas, conocía a Mariano Gistaín... Y cansada de verlo con estos asuntos le pedí que me explicara qué era una bitácora y la forma de hacerla. Y me la hice.

--¿Por qué da la impresión de que a las mujeres les interesa poco este mundillo? Y me refiero a la parte mecánica de Internet.

--Es curioso pero es verdad. Somos minoría las que nos interesamos por la informática. Creo que en general a la mujer no nos atrae la parte mecánica de las cosas, ni de un coche ni de un vídeo.

--¿Para qué quería tener una web?

--Al principio se tiene como una opción para el pataleo, pero luego descubres la posibilidad de interactuar con gente, y al final lo que te atrae es intercambiar opiniones con otros internautas. Se llama crear red. Te das cuenta de la cantidad importante de personas que hay en Aragón relacionada con Internet: Gistaín, Tricas, Abizanda, Fernando García, Alex Dantart, Tausiet...

--La verdad es que es una ventana de la que todavía desconocemos sus posibilidades...

--Yo creo que sabemos las posibilidades pero no somos conscientes de las repercusiones que tiene. El que te lean en todo el mundo es algo de lo que no somos conscientes cuando escribes, porque sino no lo harías.

--A usted le ha servido para colgar su poesía. Nunca soñó con tener tantos lectores.

--Editar hoy en día un libro de poesía no tiene sentido porque no tiene difusión, es un campo minoritario. Y en Internet tienes la posibilidad de que te lean cientos de personas.

--Escribe cada día un comentario...

--Sí, salvo excepciones por cuestiones técnicas, lo hago cada día y a veces más de un post diario. Empecé comentando la actualidad política española, dando mi opinión personal y conforme avanzas he hablado mucho de Aragón, de todos los temas, y acabas con menos pudor y pones vivencias personales, que es algo muy vital y enriquecedor.