El centro comercial Carrefour cuenta con los informes técnicos favorables del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para instalar una gasolinera en la explanada del aparcamiento del hipermercado situado en el barrio Actur. A la empresa sólo le queda pendiente el último paso, la obtención de la licencia de obras que debe facilitar la Gerencia de Urbanismo para empezar a construir la nueva estación de servicio.

Según informó el director de Estaciones de Servicio de Carrefour, Alvaro Escalante, "estábamos en la creencia de que el expediente se resolvería a lo largo de esta semana aunque no entendemos por qué motivo se ha pospuesto la aprobación". El expediente ha ido superando a lo largo de este año todos los trámites ordinarios. "Disponemos de los informes favorables de los departamentos de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón y de la Policía Local de Zaragoza. Todo el expediente se ajusta a la legalidad y ahora sólo queda que Urbanismo autorice la licencia", explicó.

La decisión de la dirección de Carrefour de instalar una gasolinera en el centro comercial del Actur ha desatado las críticas de dos asociaciones vecinales del barrio: Puente Santiago y Actur-Rey Fernando. Ambos colectivos han iniciado una serie de movilizaciones. Denuncian que la estación de servicio acarreará problemas de tráfico para el distrito.