El Presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana por primera vez Aragón desde que fuese elegido el pasado 22 de Julio. La procesión de San Atilano de Tarazona ha sido el acto elegido por el líder popular para pisar suelo aragonés. Acompañado por,entre otros, del Vicesecretario de Organización del Partido, Javier Maroto, ambos han querido arropar al Presidente del Partido Popular en Aragón y alcalde de la localidad turiasonense, Luis María Beamonte.

Casado, que se ha lamentado por no poder haber podido acudir ayer al Cipotegato, fiesta de Interés Turístico Nacional, ha querido destacar que el PP en Aragón "funciona" y se ha mostrado convencido de la capacidad de Beamonte para recuperar el Gobierno Autonómico en las próximas elecciones.

Además, se ha mostrado muy duro tanto con actuales responsables del Ayuntamiento de Zaragoza como del Gobierno de Aragón. De ambos ha dicho que han surgido de "pactos de perdedores" y se ha mostrado especialmente crítico con la institución presidida por Javier Lambán; a la que ha acusado de "empobrecer Aragón" -ha destacado, como ejemplo, que 700 escolares turolenses empezarán el curso escolar estudiando en barracones- y de no haber mejorado "nada" pese a disponer de 1000 millones más de presupuesto.

Además, ha recriminado al presidente haberse pasado toda la legislatura "echando sistemáticamente la culpa al PP" por una financiación autonómica que se aprobó en el año 2009, durante el gobierno de Rodríguez Zapatero, y se ha preguntado "qué va a hacer" ahora que el Gobierno ha anunciado que no se reformará la Ley de Financiación Autonómica.

Por último, ha señalado su alegría por estar en una tierra "histórica" y que "fue reino" y ha señalado el papel de Aragón como contrapunto al desafío independentista en Cataluña.