Cerca de 4.000 amantes de los videojuegos reviven experiencias y conocen las últimas novedades del entretenimiento digital en la primera edición del salón YouWin Zaragoza, que cuenta con 250 puestos dedicados a juegos de motor, deporte, guerra o acción. Y es que en el salón se dan cita desde simuladores de conducción con Fórmula 1 hasta sagas míticas como Super Street Fighter y Teken 6, además de Cosplay y Karaoke, pasando por una zona retro con máquinas arcade para disfrutar de los juegos de los años 80 y 90.

Una cita que cuenta también con un espacio de encuentro para consolas portátiles y teléfonos inteligentes (smartphones), donde los jugadores podrán crear partidas en sus propios terminales.

Todo esto tiene lugar en el I Salón del Videojuego y Entretenimiento Digital, ubicado en el Centro de Arte y Tecnología Etopia (CAT) que abrió sus puertas el pasado jueves y que estará abierto hasta mañana. Cuatro días en los que han pasado cerca de 4.000 personas, según las primeras estimaciones.

Este salón está distribuido en dos plantas, cuenta con 250 puestos para jugar con consolas como la PsVita, Wii, Play Station 4, PS3, Xbox360. Juegos de hace más de 20 años o de la actualidad, en una cita que tiene, como horario de apertura, desde las 10.30 horas hasta las 15.00 por la mañana y, por la tarde, de 16.00 a 21.30 horas.